Charles Chaplin en tiempos modernos (1936)
De
estar de acurdo con lo anterior y poder convertir a los medios de comunicación
en una herramienta educativa muy poderosa, con las ventajas y desventajas que
esto supone. En este trabajo se mostrará cómo se utilizó la película “Tiempos Modernos de Charles Chaplin”, en un
parcial para evaluar a varios grupos de nivel bachillerato.
Sinopsis
Charlot
está trabajando en una fábrica, y acaba volviéndose loco, sin parar de
atornillar, lo despiden y lo meten en un psiquiátrico, cuando sale se encuentra
involucrado sin quererlo en una manifestación que casualmente pasa por la calle
donde Charlot sujeta una bandera, aparece la policía y lo detienen, más tarde
ayuda a detener a unos presos que querían escapar; se encuentra muy a gusto,
cuando tiene que irse, en cambio quiere quedarse.
Se trabajó en dos aspectos:
1. Se dejó hacer un ensayo, pidiendo un
tanto de extensión en cuartillas y que tenga las tres partes, un inicio, un
desarrollo y una conclusión, además de tomar un problema actual y compararlo
con la película y su temática
2. Con apoyo de un cuestionario se les
pidió que contestaran a las preguntas claves a fin que las desarrollaran la
problemática de la película y de igual manera compararla con algún aspecto de
la sociedad actual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario